CEO de Metaproject en webinar de minería espacial v/s submarina

La minería espacial versus la submarina fue el tema de análisis del webinar Organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile, en coproducción con la Asociación Chilena del Espacio (ACHIDE), Cámara Minera de Chile y ASTROMIN. En la actividad, el presidente de ASTROMIN y CEO de Metaproject, Manuel Viera, indicó que “los minerales están en vías de acabarse muchos de aquí al 2050, por el gran apetito de consumo de las grandes potencias, por la gran demanda por la electromovilidad y cambio climático, lo que deja el desarrollo tecnológico de la humanidad sin materias primas, por eso se debe mirar el espacio donde existen más de 950.000 asteroides ricos en distintos minerales con altas concentraciones con valores económicos muy elevados, cosa que ha despertado el apetito de los más ricos del mundo con varios proyectos en desarrollo”, señaló.

Entre los participantes estuvo, Roberto Vittori, General de la Brigada de la Fuerza Aérea de Italia, astronauta italiano de la ESA, quien voló tres veces al espacio; Víctor Tenorio, ingeniero de minas especialistas en tecnología de información, Sandor Mulsow, Expresidente de SINDOC candidato a Rector UAch, Romulo Mucho, ingeniero de minas y exviceministro de minería Perú, y Manuel Viera, Presidente de ASTROMIN.

En tanto, el abogado Gastón Fernández y especialista en derecho minero de la U. de Chile, entregó información sobre la oceanominería en Chile y el mundo. “Creo que hay muchas interrogantes sobre el mar. La biodiversidad y los aspectos medioambientales de una explotación marina en los fondos internacionales, creo que amerita esperar, por eso que en lo personal soy partidario de una moratoria. Soy partidario de que esto se haga con calma”, aseveró Fernández.

Las recomendaciones y reflexiones recibidas de los panelistas consideraron que estas iniciativas ayudan a aclarar conceptos y que la humanidad hará lo imposible para extraer metales debido a la demanda del uso de energías renovables.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *