DOMINIQUE VIERA ASUMIRÁ PRESIDENCIA DE APRIMIN 2024

La mesa directiva de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) se reunió el pasado 5 de enero para designar la presidencia en el presente periodo.
El escrutinio de la organización fue unánime a favor de la Vicepresidenta de Operaciones de Metaproject, Dominique Viera Peñailillo, segunda mujer en la historia de APRIMIN en ejercer la presidencia en una de las asociaciones gremiales más importantes del sector minero nacional.

Dominique se ha destacado en el rubro minero ejerciendo cargos similares, en los que se destacan dos periodos consecutivos como Directora de APRIMIN, Vicepresidenta de la Cámara Minera de Chile, y actualmente es Directora de la Asociación de Empresas de Ingeniería de Consulta AIC y Presidenta de Fundación MinInnova.

Al respecto, la presidenta electa de APRIMIN se refirió a este nuevo desafío. “Aprecio profundamente la confianza que ha depositado la mesa directiva en mí, para representar a un grupo tan destacado de profesionales y empresas del sector minero. Como proveedores, hemos desempeñado un papel crucial en impulsar la inclusión, innovación, el desarrollo y la investigación que han contribuido al progreso de este vital sector y es propósito de esta mesa directiva darle un nuevo impulso a este ecosistema, que nos permita retomar la senda del liderazgo mundial”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *