Perú y Chile deben establecer alianza estratégica para aprovechar el precio de los minerales este 2024

Especialista chileno sugiere una alianza geopolítica entre ambos países para negociar bien sus recursos naturales con las grandes potencias mundiales.

De acuerdo con Manuel Viera, CEO de Metaproject y miembro del Comité Asesor de EXPOCOBRE 2024, se prevé que las perspectivas en minería para el año 2024 son buenas, debido al aumento de precio de los llamados minerales críticos en línea con un notable incremento de su demanda. Por ello, explicó que Perú y Chile deben prepararse para ganar mayor participación de mercado, liberar los proyectos mineros en cartera y aumentar la producción, aprovechando la bonanza de los precios.

Es sabido que Chile es el primer productor mundial de cobre y Perú el segundo; sin embargo, ambos países enfrentan ciertos retos, sumados a la incertidumbre del mercado mundial, que según el especialista podrían superar trabajando de la mano para fortalecer su industria minera, principalmente de cobre.

“Desde mi perspectiva, Chile y Perú deben hacer una alianza estratégica, geopolítica, para negociar bien sus recursos naturales con las grandes potencias que buscan los preciados minerales”, precisó.

Leer más: https://proactivo.com.pe/peru-y-chile-deben-establecer-alianza-estrategica-para-aprovechar-el-precio-de-los-minerales-este-2024/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *