Metaproject recibe premio “Conciliación y Corresponsabilidad 2023” de APRIMIN

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), distinguió por segunda vez a Metaproject por su política de equidad de género, en la categoría “Más de 200 trabajadores”. El objetivo es distinguir a la empresa asociada con los mejores indicadores en los ámbitos de conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar, laboral y personal, en el marco de una nueva versión de la Cena Anual de Aprimin que este 2023 cumplió 20 años.

Metaproject ha recorrido un extenso camino, colaborando durante años en todas las áreas y niveles de la organización, con un enfoque multidisciplinario y campañas de difusión, cuyo propósito ha sido impulsar el carro de la inclusión y el respeto a la diversidad.

Uno de los resultados más destacables de la política de igualdad de género de Metaproject fue la obtención de la certificación bajo la norma NCh3262:2021 sobre equidad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, avanzando a pasos firmes, por el compromiso por el cual obtuvo el reconocimiento de Aprimin en la categoría de “Más de 200 trabajadores” por segunda vez, después de haberlo recibido en 2020.  

En 2019, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), instauró el “Premio Conciliación y Corresponsabilidad”, con el propósito de reconocer las buenas prácticas de sus empresas afiliadas en el área de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal para sus colaboradores. Con esta distinción, se ha buscado colaborar con el aumento de la presencia de la mujer en la industria minera, haciéndola a esta más sostenible, productiva e inclusiva, mejorando también la calidad de vida de los trabajadores del sector y su núcleo familiar. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *